Cave Story. Retro, carismático, clásico y rejugable.
En Cave Story manejaremos a un robot amnésico que despierta desorientado en una cueva. Pronto descubriremos que esta es parte de un gran complejo subterraneo habitado por multitud de seres, los mas notables los pacíficos Mimiga: una especie de conejitos antropomorfos que están siendo acosados por un siniestro personaje, el misterioso Doctor, y sus secuaces. Casi sin quierer nos veremos envueltos en una trama relacionada con el pasado y el futuro de esta gran cueva y de sus habitantes.
Con un guión sencillo pero lleno de clichés del videojuego japones (enemigos que acaban siendo aliados, aliados que se sacrifican por ti, despiadados malos de opereta y personajes no jugador con lineas de dialogo que quedan para la posteridad), se nos presenta una aventura que derrocha amor en cada pixel.
Gráficamente es un juego de los 90, de antes de que esos horribles poligonos nos hicieran pensar que nuestros heroes favoritos eran seres angulosos y picudos. Con una estética sacada directamente de lo más exquisito del pixel art noventero japones y con guiños constantes a sus fuentes de insipiración. Protagonistas y enemigos con aire manga, muy coloridos y con sprites y fondos cuidados al detalle.
Enlace
LowCostGames
No hay comentarios:
Publicar un comentario